Formentando estilos de vida saludables en familias latinas About NLCI
Ingrese su clave de coordinador

El ProgramaEnglish

 

Salsa, sabor y salud se elaboró con la meta de ayudar a familias latinas con hijos menores de 12 años a entender la importancia de la actividad física y la nutrición en sus vidas. Se les pide que asistan a ocho sesiones en que se les proporciona la información y las herramientas que les ayudarán a establecer un equilibrio en sus vidas diarias al aumentar sus actividades físicas así como el consumo de alimentos saludables.
  • Se fundamenta en el reconocimiento de que los grandes cambios se logran dando un paso a la vez.
  • Por medio de un enfoque único, este programa reconoce e incorpora las tradiciones, los valores, las experiencias, el idioma y las fortalezas culuras de los latinos, facilitando así su aceptación.
  • Promueve la integración familiar al crear oportunidades para que todos sus miembros jueguen, cocinen y coman juntos.
  • Es bilingüe.
  • A la vez, atiende a la necesidad de contar con iniciativas educativas que incorporen a las familias latinas en el proceso diario de toma de decisiones que den lugar a una vida saludable en que el equilibrio energético se convierta en una realidad.
  • Se creó pensando en organizaciones comunitarias, escuelas, clínicas, programas de salud y bienestar y otras entiedades y organizaciones que trabajan con familias latinas. La flexibilidad de su diseño permite el desarrollo de estrategias propias de implementacíón.
  • Como programa, Salsa, sabor y salud no sólo comparte información recabada de investigaciones cientificas sino que también reconoce las aportaciones de los latinos
  • El taller práctico de los días le provee a los participantes las herramientas y las estrategias necesarias para iniciar este programa dentro de su comunidad.
  • En el 2007, la Asociación Dietética de los EE.UU. y el grupo presidencial de la Fundación de la misma asociación reconoció a este programa otorgándole un premio por ser el mejor programa de educación nutricional.

 

Kraft Foods Logo

Desde 2002, Kraft Foods ha contribuido $7.5 millones lo cual ha permitido el desarrollo del programa Salsa, sabor y salud y su puesta en pràctica en los centros comunitarios aliados ubicados en Chicago, Los Ángeles, Miami, San Antonio, Nueva York y Nueva Jersey.

 

DonateNow

Join our Email List Join our Email List Join our Email List
Join our Email List
Join Our Email List
Email:  
Join our Email List Join our Email List Join our Email List
Join our Email List
Constant Contact
For Email Marketing you can trust

 

Presentando
Salsa Sabor y Salud
en video
pulse aquí

Salsa, Sabor y Salud
Programa de capacitación
17-18 de agosto, 2011
San Antonio, TX
(lee más)

118 Broadway ST, Ste 615  · San Antonio, Texas 78205 ·  (210) 228-9997  ·   Fax (210) 228-9972 ·  E-mail nlci@nlci.org
Copyright © 2001  National Latino Children's Institute. Derechos reservados. Última actualización el 18 de 22 de julio 2010.

About NLCI NLCI Leadership Partnerships NLCI Programs & Initiatives NLCI Newsletter